El
networking es una actividad de marketing, que definiría de la siguiente manera:
es una forma de ampliar nuestra red de contactos y detectar potenciales
clientes o colaboradores, y posteriormente crear
un plan de acción para beneficiar a ambas partes. La palabra
"detectar" es importante, porque para detectar a un potencial cliente
habrá que hablar con muchas personas que no lo son.
Como veis
resalto el concepto “crear un plan de acción”. Hay que trabajar en ello y duro,
demostrar que eres capaz de atender los requerimientos de tu cliente.
El
networking es un poco como ligar (!) - por eso el speednetworking tiene tanto
éxito - no necesitamos mucho tiempo para saber que alguien puede ser un
potencial compañero sentimental o no. Muchas veces, lo sabemos en cuestión de
segundos. Charlamos, nos reímos, e intercambiamos teléfonos, y pasa lo mismo
con las relaciones comerciales. El networking sirve para iniciar estas
relaciones, para dar el primer paso (que suele ser el más complicado), y
determinar si nos interesa seguir cultivando la relación o no.
Después,
iniciamos el proceso de desarrollar la conexión, generar confianza, y
desarrollar la actividad comercial según las necesidades de cada uno - el
famoso "ganar-ganar".
Intentar
vender a la gente sin conocerla de nada nunca funciona, y menos en un evento de
networking. Ten claros tus objetivos: detecta a tus potenciales clientes o
colaboradores, aprende sobre ellos, y cultiva esa relación a largo plazo basada
en la confianza. Es la manera más segura de desarrollar tu cartera de clientes.
Con todo
esto quiero concluir que el networking es un primer paso de una larga carrera.
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