lunes, 24 de febrero de 2014

JORNADA “IMPULSANDO EL EMPRENDIMIENTO EN LAS ISLAS BALEARES” ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA EN EL PARC BIT


En la jornada de ayer asistí a la jornada “impulsando el emprendimiento en las Islas Baleares”. Una jornada interesante donde pude comprobar que estamos aún creando un nuevo ecosistema para los negocios y el emprendimiento, en el que la gente tiene que estar más dispuesta a invertir en quien tiene talento, ilusión y capacidad de trabajo.

Es de agradecer especialmente el trabajo de quien ayuda, como Mola.com o Telefónica, que, según su presidente, tiene ahora mismo "en desarrollo 200 start ups (empresas, generalmente innovadoras, en fase de lanzamiento)", y está invirtiendo en emprendedores 300 millones de euros. Gilpérez, de hecho, tras observar la receptividad del Govern y de los emprendedores de las islas, proponía una base en Mallorca para el proyecto Open Future, una plataforma tecnológica online ligada a la innovación que Telefónica complementa con espacios físicos en distintos puntos del mundo para que los emprendedores y el talento se reúnan y trabajen en proyectos conjuntos.

Porque así, como las trabaja Telefónica, son buena parte de las empresas del presente con más futuro: pequeñas unidades innovadoras que se reinventan constantemente por la vía de la creatividad y la asociación de ideas y proyectos. A todas ellas les ofrecía también ayuda el presidente balear, José Ramón Bauzá, y ayer prometía que "no quedará esfuerzo en la cuneta" para que quienes tienen ideas las conviertan en empresas y empleo, que anunciaba la instalación en el Parc Bit de un oficina técnica con la que el Govern ayudará a los emprendedores a presentar sus candidaturas a programas dotados con fondos europeos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario