Actualmente
es imposible obviar algo que está ya en nuestra vida cotidiana y familiar, en
el entorno de trabajo.
Albert
Einstein dijo: “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo
mismo, la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia”.
Así que hay
que cambiar el “chip” y aliarse a las nuevas tecnologías para poder hacer un
uso efectivo de las mismas.
1. Implantando
Redes sociales corporativas
La contundencia de muchas consultoras de
prestigio y los resultados de las experiencias de las empresas más pioneras,
nos han mostrado el potencial de las redes sociales internas como medio de
relación, comunicación y trabajo colaborativo en las organizaciones.
2. Pasar de
las antiguas ofertas de empleo en la web de la empresa a los “corporate careers
websites” y Comunidades de Talento. Gestionar la Estrategia de Employer
Branding y potenciar la marca como empresa atractiva para trabajar, no limitándonos
a comunicar sino a conseguir un espacio social interesante y de interés para
todo tipo de candidato.
3. Pasar de la negación o la prohibición del uso
de las Redes Sociales en el trabajo, a potenciar y valorar el uso activo de los
empleados en ellas, tanto en las internas como públicas.
Cuánto más sociales, más conectados, más
relacionados, más productivos, más informados y mejor preparados estaremos.
4. Pasar de
buscar candidatos en redes Sociales a diseñar una completa Estrategia de Recruitment
2.0
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