lunes, 3 de junio de 2013

CAMBIANDO...

Me consultaba un amigo/ cliente hace unos días sobre la ventaja y usos de las tecnologías y las redes sociales en nuestro entorno laboral.

Actualmente es imposible obviar algo que está ya en nuestra vida cotidiana y familiar, en el entorno de trabajo.

Albert Einstein dijo: “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo, la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia”.

Así que hay que cambiar el “chip” y aliarse a las nuevas tecnologías para poder hacer un uso efectivo de las mismas.

1. Implantando Redes sociales corporativas

 La contundencia de muchas consultoras de prestigio y los resultados de las experiencias de las empresas más pioneras, nos han mostrado el potencial de las redes sociales internas como medio de relación, comunicación y trabajo colaborativo en las organizaciones.

2. Pasar de las antiguas ofertas de empleo en la web de la empresa a los “corporate careers websites” y Comunidades de Talento. Gestionar la Estrategia de Employer Branding y potenciar la marca como empresa atractiva para trabajar, no limitándonos a comunicar sino a conseguir un espacio social interesante y de interés para todo tipo de candidato.

3.  Pasar de la negación o la prohibición del uso de las Redes Sociales en el trabajo, a potenciar y valorar el uso activo de los empleados en ellas, tanto en las internas como públicas.

 Cuánto más sociales, más conectados, más relacionados, más productivos, más informados y mejor preparados estaremos.

4. Pasar de buscar candidatos en redes Sociales a diseñar una completa Estrategia de Recruitment 2.0

 y recordar, “Innovation distinguishes between a leader and a follower” (Steve Jobs)

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